- EN LÍNEA
A través del envío de mensajes de texto, remitimos a los prospectos a una página web para el diligenciamiento en su teléfono móvil.
- De bajo costo, por su eficiencia y automatización.
- Flexible, el usuario elige cuando contestar la encuesta.
- Del 10% al 15% de los prospectos contactados contestan la encuesta.
- Ágil, el envío de mensajes SMS toma unos pocos segundos.
- Acceso en línea a resultados y estadísticas en tiempo real.
- TELEFÓNICA INTERACTIVA
Llamadas masivas automatizadas con audios pregrabados, dirigidas al teléfono fijo o móvil de los prospectos para el diligenciamiento de la encuesta a través de la digitación de teclas del teléfono. Los encuestados calificaran según la escala indicada a preguntas con respuesta cerrada.
- Rápida a una tasa de 30 a 60 a más llamadas por minuto.
- De bajo costo, por su eficiencia y automatización.
- Hasta un 10% de los prospectos contactados contestan la encuesta.
- Múltiples rondas de marcación buscando mayor efectividad (# de rondas a convenir).
- Acceso diario a resultados.
- TELEFÓNICA CONVENCIONAL
Un grupo de teleoperadores contacta por vía telefónica a los prospectos para el diligenciamiento de la encuesta.
- Cálida, sin duda la intervención humana brinda calidez al ejercicio.
- Acceso diario a resultados.
- De mayor costo a los otros modelos, dado el alto componente de mano de obra implicado.
- Es un proceso más lento que el de los otros dos modelos de encuesta.
- TOMA EN CUENTA
- Ofrecer un estímulo a cambio del diligenciamiento completo de la encuesta redunda en mayores niveles de respuesta (descuentos, sorteos, obsequios).
- Elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
- No temas ensayar modelos no convencionales, diferentes a la encuesta telefónica tradicional. Son efectivos, veloces y de bajo costo.